ESTADIO TRÓCCOLI

Cerro venció a Peñarol 1-0 y lo dejó antepenúltimo en la tabla del Apertura

Con gol de Daniel Leites, Cerro le ganó 1 a 0 a Peñarol en el Tróccoli y hundió aún más al equipo carbonero que quedó antepenúltimo a 15 puntos del líder Nacional.

“Tony” Pacheco en el final de Peñarol que perdió en la Villa y agravó su caída en el Torneo Apertura, a quince puntos de Nacional. (Gentileza de tenfield.com.uy)

Ni el hincha más pesimista de Peñarol podría creer lo que le está ocurriendo a su equipo. Jugadas ocho fechas, el conjunto carbonero se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones, con tan solo 6 unidades, a 15 puntos de Nacional, que esta tarde se convirtió como el único líder del Torneo Apertura, tras el empate de River Plate y Wanderers.

Peñarol no levanta cabeza, y se encuentra sumergido en una profunda crisis deportiva. El equipo no demuestra mensajes alentadores para sus hinchas que concurrieron en gran forma al Tróccoli. No saca a relucir una actitud de querer llevarse al rival por delante, y cuando sufre un traspié, se hunde más.

Es verdad que lo que va del Torneo ninguno de los dos técnicos, tanto Alonso como ahora Goncálvez, han podido utilizar a sus principales figuras por distintos motivos; lesiones, actos de indisciplinas, expulsiones, etc. Esto provocó que Peñarol nunca pudiera repetir un mismo equipo y se le diera el rodaje, la automatización y el trabajo necesario.

Aunque, en el encuentro de esta tarde ante Cerro, Peñarol volvió a mostrar los mismos problemas en su creación de juego, y a nivel defensivo no termina de afirmarse.

El primer tiempo de ambos equipos fue pobre y pésimo. Casi ni hubo llegadas de peligro al arco de los dos, para Peñarol solo tuvo un remate de Macaluso que se fue desviado tras un “borbollón”, luego de un córner de Pacheco. En tanto, Cerro tampoco generó demasiado, se limitó a defender y a tirar pelotazos largos para sus delanteros Acuña y Silveira, que intentaron inquietar la débil defensa carbonera.

En el complemento, de arranque nomás los dirigidos por Danilo Baltierra se ponen en ventaja por intermedio de Daniel Leites. El lateral zurdo avanzó por el andarivel y mandó un centro para los delanteros, pero ese balón se fue cerrando tanto, que terminó colándose en el segundo palo de Lerda, que pese a su estirada, no pudo evitar el gol.

Con el gol de ventaja, el equipo dueño de casa se refugió atrás y cuidó el resultado con “uñas y dientes”. Es que Cerro también estaba en el fondo de la tabla y quería conseguir la victoria para respirar un poco más en su lucha por el descenso.

A partir de ahí, el equipo del “Tito” salió en busca del empate, aunque sin mucha claridad. Intentó por intermedio del “Japo” con algunos desbordes por izquierda, o algunas jugadas de equipo que llegaron a inquietar el arco cerrense. Primero lo tuvo Pacheco que ante la salida de Rodrigo Odriozola se la tiró por arriba, pero Leites la sacó cuando la pelota entraba. El delantero Leyes tuvo un mano a mano, pero su definición fue muy débil, y la última para los aurinegros fue un cabezazo de Píriz que pegó en el cañó. Además de haber jugada mal, Peñarol tampoco liga absolutamente nada.

De esta forma, Peñarol volvió a sumar una nueva derrota, ya su cuarta del  campeonato, consiguiendo solo tres empates y una sola victoria. En la próxima fecha jugará ante Miramar Misiones que tiene cuatro puntos, si llegara a perder podría quedar último.

Ficha del partido

Resultado: Cerro 1 – Peñarol 0

Cerro: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Pablo Melo, Alejandro Lago, Daniel Leites; Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Gustavo Varela y Matías Abisab; Hugo Silveira y Héctor Acuña. Director Técnico: Danilo Baltierra.

Peñarol: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; Luis Aguiar, Marcel Novick, Sebastián Píriz y Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Gabriel Leyes. Director Técnico: Jorge Goncálvez.

Cambios en Cerro: 61′ Javier Méndez por Rodrigo De Oliveira, 72′ Juninho por Matías Abisaby 85′ Carlos Grossmüller por Héctor Acuña. Peñarol: 55′ Mauro Fernández por Marcel Novick, 70′ Carlos Núñez por Gabriel Leyes y 79′ Jonathan Rodríguez por Jorge Rodríguez

Gol: 46′ Daniel Leites (Cerro)

Cancha: Estadio Luis Tróccoli

Árbitro: Darío Ubriaco

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje