SINDICALISMO

Enseñanza privada se suma el martes a movilización decretada por el PIT-CNT

El martes próximo la movilización convocada por el PIT-CNT que se extenderá de 9 a 13 horas, contará también con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada, que decidió sumarse a la medida.

Las negociaciones están trabadas por el empresariado básicamente.

La asamblea de los trabajadores privados de la educación dio también libertad a sus trabajadores para que quienes entiendan deben extender la medida por 24 horas, así lo hagan.

Docentes y funcionarios de la educación privada han decidido concentrarse a las 9:30 este martes en 18 de Julio y Ejido, desde donde marcharán con el resto de las columnas de trabajadores rumbo al Ministerio de Economía y Finanzas, en Convención y Uruguay.

Por Consejos de Salarios y Ley de desafiliación de las AFAP´s

La plataforma reivindicativa apunta como ejes centrales a una mejor dilucidación de los Consejos de Salarios, así como a que se acelere y amplíe el proyecto de Ley de desafiliación de las AFAP´s.

Buena parte de los sectores de la actividad privada, tienen demoras de relevancia en los acuerdos salariales, donde las negociaciones están trabadas por el empresariado básicamente.  El PIT-CNT considera que la situación general es de “conflicto”. Lo más preocupante ocurre en el ramo de los supermercados y grandes superficies donde las condiciones salariales no están siendo atendidas por sus dueños en absoluto, según entiende la central sindical.

Mientras tanto en el tema de las AFAP´s la aprobación en la Cámara de Diputados ha sido solamente la fase inicial del documento que ahora deberán analizar los senadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje