DEUDORES

Comienza este lunes bonificación para peores deudores de la patente de rodados

Desde este lunes 28 y hasta el 22 de noviembre los deudores de patente de rodados podrán cancelar sus deudas pagando al contado el 25% del valor del aforo del vehículo –siempre que éste no tenga multas de tránsito- en cuyo caso, sea cual fuere el monto de las multas, deberán pagar un total del 33% del valor en que está aforado el rodado.

 Podrán cancelar sus deudas pagando al contado el 25% del valor del aforo del vehículo.

El plan alcanza a quienes tengan altas sumas que pagar, al 31 de diciembre del año pasado.

La iniciativa del Sistema Ünico de Ingresos Vehiculares, cuenta ya con la aprobación del Congreso Nacional de Intendentes, por lo que no habrá cambios sobre la decisión adoptada.

Paralelamente se resolvió que para las patentes 2014, quienes paguen al contado tendrán una bonificación del 20% y del 10% quienes lo hagan en fecha pero en cuotas.

Cambios en la tabla de aforos 2014

Los contribuyentes en general deberán pagar por la patente de 2014, el valor de 2013 actualizado en el IPC de noviembre del año pasado al mismo mes de este año.

El grupo A entretanto pagará el 4,5% del valor de mercado sin IVA.

Mientras tanto se aceptó establecer un sistema de devoluciones para quienes se cobraron excedentes por diferentes conceptos, lo que se hará entre los meses de noviembre y diciembre a través de una red de pagos, confirmaron fuentes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Las intendencias se encuentran confirmando los distintos informes sobre los montos a devolver, generados por cálculos equivocados en el pago de las patentes de vehículos cero quilómetro. Existe no obstante la posibilidad que lo que deba el Estado, lo pague con la modalidad de descontar de los próximos tributos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje