METEOROLOGÍA

“Alerta naranja” por lluvias copiosas y tormentas en el norte del país

La Dirección Nacional de Meteorología, emitió una “advertencia naranja” para los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, en tanto anticipa la posibilidad alta de “precipitaciones copiosas asociadas a tormentas”.

Foto: Panoramio

El alerta está vigente desde la hora 0 del sábado y en principio se extiende hasta las 18 sabatinas, anticipando máxima posibilidad de lluvias muy intensas que podrían alcanzar  los 100 milímetros en 24 horas. Asimismo habrá vientos intensos al norte del río Negro principalmente, con rachas de entre 60 y 75 kilómetros por hora. El pronóstico incluye fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

En Paysandú, Salto, Durazno, Lavalleja y Rocha regirá una «advertencia amarilla» por abundantes precipitaciones.

Para el resto de los departamentos (Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones, Maldonado y Montevideo) no existe riesgo según la información a media mañana del sábado.

Las condiciones para fin de semana no son coincidentes

Mientras para el servicio oficial de Meteorología la situación será de inestabilidad, los pronósticos privados tienen referencias de distinta índole. The Weather Channel reporta si bien nubes en la mañana, anticipa una tarde soleada con temperaturas que alcanzarán a los 22 grados.

Accu Weather coincide en que la nubosidad disminuirá aunque no reporta sol, pero la temperatura la mantiene en máximas del orden de los 21 grados.

Para Wundergound, hay un 20 por ciento de posibilidad de lluvias, el tiempo se mantendrá inestable y la máxima de la jornada será de 20 grados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje