BUENAVISTA

Hospital de Ojos incorpora tecnología cuyo valor real supera los US$ 500.000

El Hospital José Martí ubicado junto al Saint Bois, presentó un nuevo equipamiento “de última generación”, cuyo valor real supera los 500.000 dólares, la cual consiste en dos equipos, un tomógrafo de coherencia óptica que permite estudiar dos estructuras del fondo del ojo como el “nervio óptico y la mácula”, y un facoemulsificador para “cirugías de cataratas”.

Foto: Presidencia

La presidenta del hospital, Sandra Medina, explicó que  la adquisición consiste en: “dos equipos, un tomógrafo de coherencia óptica que permite estudiar específicamente dos estructuras del fondo del ojo como el nervio óptico y la mácula, y un facoemulsificador para cirugías de cataratas”.

Aclaró que el valor “real” de ambos equipos “supera los 500.000 dólares”, aunque por tratarse de un centro académico, “se obtuvieron importantes descuentos”.

Medina aseguró que hasta el momento se han realizado en el hospital “unas 42.000 intervenciones, de las cuales 34.500 fueron de cataratas”.

Agregó que “mensualmente se atienden 4.300 consultas, 220 por día y hay unas 350 en estudio”.

La jerarca indicó que las edades de las personas que se atienden superan los 60 años, ya que la catarata (opacidad del cristalino) aparece a esa edad; de igual modo muchas personas de edades cercanas a los 40 años con miopía o glaucoma también realizan sus consultas en el hospital del norte.

A Cuba

El equipamiento se presentó al público este viernes, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

Muñiz agradeció especialmente a Cuba porque su “solidaridad” permitió que las operaciones “fueran posibles”.

“Esperamos en algún momento poder devolverles esto”, expresó la secretaría de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje