ATRACO

Muere un policía tras violenta emboscada en la que roban $ 400.000 de remesa

Un policía de 32 años vestido de particular, falleció este viernes durante una violenta emboscada a una camioneta que transportaba una remesa. Los asaltantes se llevaron 400.000 pesos.

El lugar donde sucedió el atraco / Gentileza Subrayado

El hecho ocurrió este viernes poco después de la hora 16:00 en la esquina de Avenida de las Instrucciones y José María Silva.

Según distintas versiones, la camioneta con la remesa fue interceptada por otra camioneta que le impidió continuar con la marcha, y detrás se detuvo un coche rojo.

De acuerdo con los diferentes relatos, el hecho ocurrió en forma muy vertiginosa. Un hombre se bajó de la camioneta que interceptó al vehículo que transportaba la remesa, y  baleó al policía que realizaba la guardia de particular, mientras que otro individuo que manejaba el coche que se paró detrás de la camioneta con el dinero, se llevó el botín estimado en 400.000 pesos.

Baleado

Si bien el conductor de la camioneta que trasladaba la remesa resultó ileso, el policía que realizaba la custodia falleció tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el abdomen.

El efectivo pertenecía a la Guardia Republicana y estaba realizando un servicio 223, prestación contratada por un particular directamente al policía, sin registro del Ministerio del Interior.

La Policía realizó un operativo en la zona del barrio “40 semanas”, donde encontró la camioneta desde la cual se disparó. Pero hasta este viernes a la noche no había detenidos.

El hecho tuvo similares características, por la violencia y sus consecuencias, al robo al local del Correo en Pocitos, donde tres delincuentes coparon la sede en momentos que se realizaban diversos pagos. El episodio dejó como consecuencias la muerte de un policía y uno de los ladrones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje