AUMENTOS

Trabajadores de supermercados acampan frente a nuevo Shopping por salarios

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), acampó frente el Nuevocentro Shopping -el centro comercial ubicado en Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas que se inauguró este jueves-, en reclamo de aumentos salariales para los trabajadores de las grandes superficies.

“La idea es no generar demasiada distorsión hasta tanto no se conozca el resultado de la negociación».

Los trabajadores nucleados en FUECYS acampan desde las primeras horas de este jueves frente al nuevo shopping que abrió sus puertas al público. El centro comercial está ubicado en Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas.

El sindicato de los comerciantes y trabajadores de servicios espera alcanzar un avance en la negociación salarial, pero aseguran que si ello no ocurre “podrían tomar otras medidas gremiales”.

Aumentos salariales

El dirigente de FUECYS, Ismael Fuentes, expresó que la decisión de instalarse en el monumento a José Batlle y Ordóñez,  frente al nuevo centro comercial, sobre las 11 de la mañana, ha sido para esperar el resultado de las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios, instancia que se lleva adelante entre el gremio, las cámaras empresariales y el gobierno.

Uno de los reclamos del sector es llevar el salario base de los trabajadores de los supermercados a unos 15.000 pesos, ya que en la actualidad perciben un sueldo de 10.478 pesos, más 800 pesos por presentismo.

“La idea es no generar demasiada distorsión hasta tanto no se conozca el resultado de la negociación. Después de ello se verá si se mantienen o endurecen las medidas”, expresó Fuentes en declaraciones a Subrayado.

Dijo que el sindicato espera alcanzar los avances en función de la “contrapropuesta” que el sindicato presentó días pasados y que apunta a “aumentar” el salario base, “flexibilizando” las condiciones para cobrar el presentismo y “mejorando” los salarios por antigüedad”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje