RENDIRSE JAMÁS

Mujica se reunió con el conferencista que no posee extremidades, Nick Vujicic

“¡Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones!”, es uno de libros que ha publicado el conferencista australiano Nick Vujicic, quien nació sin brazos ni piernas, y que este miércoles se reunió con el presidente de la República, José Mujica.

Vujicic realizará “una currícula para secundaria con 48 lecciones» para enseñar »sobre valores y actitudes para no rendirse nunca”. (Archivo presidencia.gub.uy)

Vujicic nació sin brazos ni piernas, solamente posee una pequeña formación o “meromelia” de lado inferior izquierdo. Es un orador motivacional, predicador cristiano, y director de “Life Without Limbs” (Vida sin miembros), una organización para personas con discapacidades físicas.

También es conferencista y en dicho rol ha viajado por el mundo contando su experiencia de vida, y brinda charlas motivacionales con un mensaje de esperanza y perseverancia hacia la vida.

Es autor de libros como: “¡Sin piernas, sin preocupaciones!” o “Sin brazos, Una vida sin límites”, y protagonista del cortometraje “El circo de las mariposas”.

No rendirse nunca

Este miércoles, el Presidente Mujica lo recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva.

El mandatario lo felicitó por su fe y el éxito que logró en su vida. También resaltó el mensaje de esperanza que le brinda a la sociedad.

El conferencista señaló el “honor” que representa el privilegio de conocer al Presidente Mujica. “Estoy muy feliz de que Uruguay sea una nación abierta y que me haya dado la bienvenida para compartir mi historia”.

Vujicic dijo que reclamó ante el Parlamento sobre la implementación de leyes a favor de las personas con discapacidad, “para que las pongan en acción”, y ofreció sus servicios y apoyo para lograrlo.

Dijo que está en breve tiempo culminará “una currícula para secundaria con 48 lecciones para ayudar a la próxima generación sobre valores y actitudes para no rendirse nunca”.

Agregó que se debería introducir, también en la Educación Primaria, este tipo de pautas que les ayuden a ser consientes o vivir con personas con discapacidades.

“A las personas con discapacidad los animo a que nunca van a saber qué pueden lograr hasta que lo intenten, que nunca se rindan y, en tal sentido, debemos darles a todos una oportunidad para que lo puedan intentar, porque si hay algo peor que fracasar es nunca intentarlo”, dijo.

Agregó que el mensaje que él brinda está dirigido a “personas con discapacidades y a la sociedad en su conjunto, con el objetivo de que puedan vivir en igualdad de condiciones, sean educados, y que en el marco del mundo laboral, las empresas los contraten a todos por igual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje