SUPREMA CORTE

Justicia declara inocente a Gregorio Álvarez por la muerte de Roberto Luzardo

La Suprema Corte de Justicia declaró “inocente” al ex dictador Gregorio Álvarez por la muerte del ex militante del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros, Roberto Luzardo.

Álvarez habría ordenado que no se le brindara atención médica al ex militante MLN-T, Luzardo.

De acuerdo a la sentencia “no surge probado extremo alguno que indique la existencia de elementos de convicción suficiente para enjuiciar a Gregorio Álvarez por el delito de homicidio”.

De acuerdo a lo que informó El Observador, la Justicia confirmó el fallo del Tribunal de Apelaciones penal de 4° turno, que además realizó observaciones al juez Juan Fernández Lecchini tras considerar que no dio las garantías que un magistrado debe otorgar a un justiciable, se informó este miércoles.

En las sentencia se expresa que de la indagatoria del caso Luzardo, “no surge probado extremo alguno que indique la existencia de elementos de convicción suficiente para enjuiciar a Gregorio Álvarez por el delito de homicidio muy especialmente agravado”.

Los hechos

El 24 de marzo de 2010 Álvarez fue procesado por “homicidio muy especialmente agravado” en el caso del militante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros Roberto Luzardo, fallecido en 1973.

Luzardo había sido herido de bala en agosto de 1972 y falleció diez meses después en el Hospital Militar, dos semanas antes del golpe de Estado.

Luzardo presuntamente habría participado en una acción armada que derivó en la muerte del coronel Artigas Álvarez, hermano del procesado.

En aquel entonces Gregorio Álvarez era el director del Estado Mayor Conjunto del Ejército.

Según los abogados de la familia Luzardo, Álvarez habría ordenado que no se le brindara atención médica.

El 22 de octubre de 2009, Álvarez fue condenado por el homicidio de 37 personas durante su etapa como comandante del Ejército.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje