FOTOCOPIA

Procesan sin prisión a propietarios de locales que fotocopiaban libros

El juez subrogante, Martín Gesto, procesó sin prisión a 14 indagados por el fotocopiado “ilícito” de libros de textos de estudio, lo que derivó en diversos allanamientos de locales y el cierre unos 15 comercios en Galería Montecarlo.

La fiscal pidió que se donen los libros fotocopiados a la biblioteca de la Facultad de Derecho.

El pasado lunes se conoció el operativo en el marco de una investigación por “delitos contra la propiedad intelectual”.

La Policía de Crimen Organizado e Interpol detuvieron a 32 personas que debieron declarar en la tarde ante la jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos, y la fiscal Mónica Ferrero.

En el operativo se incautaron unas 80 máquinas industriales de fotocopiado, en un procedimiento que se realizó en 15 comercios que se dedicaban al fotocopiado de libros enteros, y no de capítulos o segmentos.

En ese marco fue que se incautaron 250 libros de autores reconocidos.

Los locales de reproducción de los textos se encuentran ubicados en la galería Montecarlo, en la calle Eduardo Acevedo y 18 de Julio, frente a la Facultad de Derecho.

La denuncia fue presentada hace más de dos años por la Fundación de Cultura Universitaria.

Según los denunciantes, “en los centros allanados se realizan copias ilícitas de obras completas de varios autores nacionales”.

Procesamientos

En tanto este martes el juez procesó “sin prisión” a 14 de los 32 indagados por realizar el fotocopiado de los textos de estudio. Se trata de los dueños de los locales.

En tres de los casos los detenidos tenían “antecedentes penales”, pero los delitos fueron cometidos hace más de 10 años.

La Justicia les tipificó el delito de “venta, reproducción y almacenamiento de obras públicas sin autorización de los titulares”.

La fiscal pidió que se donen los libros fotocopiados a la biblioteca de la Facultad de Derecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje