IGUALES

Pedirán a Fernández Huidobro declarar al Ministerio de Defensa “libre de homofobia”

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se reunirá este martes con representantes de la asociación Familias Lesbianas Gay Bisexuales Transexuales y Familias Homoparentales, a raíz de sus cuestionamientos sobre la importancia de la lucha por los derechos de las personas de opciones sexuales diferentes.

Propondrán la capacitación para militares contra la homofobia.

Fernández Huidobro recibirá al colectivo Familias LGBT y Homoparentales, ante cuestionamientos de la organización por las declaraciones del secretario de Estado quien puso en duda la importancia de la lucha por sus derechos.

El dirigente de la organización, Omar Salsamendi, expresó  a Montevideo Portal que el encuentro debe verse como “una señal positiva dado que sucedió lo que habitualmente no sucede, que un jerarca responda a una carta pública”.

Salsamendi resaltó que  Fernández Huidobro cursara invitación al colectivo luego de que la organización rechazó en forma pública las expresiones del jerarca, y además proclamara su interés en mantener un encuentro con el secretario de Estado.

Libre de homofobia

Asimismo, el activista dijo que propondrán la capacitación para militares contra la homofobia.

“Seguimos rechazando de la misma manera las declaraciones, más allá del encuentro. Rechazamos que el problema esté entre homosexuales ricos y homosexuales pobres –como así afirmó el secretario de Estado-, porque nuestra organización tenemos personas de todos los sectores sociales, e incluso la mayoría es de estratos bajo y medio”, dijo Salsamendi.

Una de las propuestas de la organización, al igual que ya lo hizo ante el Ministerio de Salud Pública, puede ser pedir que se “declare al Ministerio de Defensa como libre de homofobia”

Por ello propondrían realizar talleres de capacitación a integrantes de las Fuerzas Armadas para evitar la discriminación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje