EN URUGUAY

Justicia procesa con prisión al tío del presidente de Paraguay por narcotráfico

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión por narcotráfico a Juan Domingo Vivero Cartes, tío del presidente paraguayo, Horacio Cartes. En el marco de la Operación Halcón se logró determinar que el ciudadano paraguayo trasladó en una avioneta casi media tonelada de marihuana.

Viveros Cartes había trasladado desde Paraguay 450 Kilos de marihuana hacia Uruguay.

La jueza de los Santos procesó con prisión por el delito de “narcotráfico” a Juan Domingo Viveros Cartes, de 65 años, tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Viveros Cartes había sido detenido el pasado 29 de julio, en momentos en que conducía la avioneta “Cesna 210”, matrícula ZP-TMF. El operativo fue realizado por personal de la Fuerza Aérea de la Base de Durazno.

Viveros Cartes piloteaba la avioneta sin autorización, por lo cual en aquella instancia resultó procesado por “violar el Código Aeronáutico”.

Sin embargo, “del análisis de los aparatos de navegación de la aeronave y de tareas de inteligencia realizadas por el personal policial, se logró determinar que efectivamente la aeronave tripulada por Viveros Cartes había trasladado desde Paraguay 450 Kilos de marihuana hacia Uruguay, el día 29 de julio”, se indicó en el operativo.

Asimismo, se asegura que “el destinatario de la sustancia fue Sebastián Enrique Marset, procesado el día 11 de octubre en el marco de la Operación Halcón, donde se incautaran 173 kilos de Marihuana y 335 gramos de Cocaína”.

Viveros Cartes había aterrizado en una pista ilegal de Lavalleja donde descargó marihuana, cuyo destino se desconoce.

A raíz de las investigaciones, la Justicia uruguaya decidió procesar con prisión al ciudadano paraguayo por un delito de “tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte”.

También en Durazno

El mismo día en que Viveros Cartes fue capturado en Durazno, personal de la División Antidrogas interceptó otra avioneta, pero en Rocha, con 480 kilos de marihuana  también procedente de Paraguay.

En dicho procedimiento fueron detenidas 22 personas.

Diversos medios de prensa paraguayos informaron que Viveros Cartes, posee un “historial delictivo vinculado al narcotráfico y el contrabando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje