SOLIDARIOS

Estudiantes latinoamericanos de arquitectura colaboran en Plan Juntos

Un grupo de 60 estudiantes de arquitectura de Latinoamérica participaron durante una semana del “Taller Plan Juntos”, lo que incluyó tareas voluntarias de construcción de viviendas en los barrios Primero de Mayo y Saint Bois en Montevideo.

Los estudiantes remarcaron la importancia del trabajo social y la posibilidad de intercambiar experiencias.

La actividad se desarrolló en el marco del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura.

Se trató de un taller en cual los jóvenes colaboraron en la construcción de viviendas, y realizaron actividades de intercambio social con los vecinos de los barrios Primero de Mayo y Saint Bois.

Según informó  Presidencia de la República, los jóvenes estudiantes participaron en la construcción de viviendas y diferentes obras durante entre el 13 y el 17 pasados.

Dar a conocer cómo se trabaja en el Plan Juntos

La coordinadora del “Taller Plan Juntos”, Florencia Bruno, dijo que la actividad se desarrolló en los barrios Primero de Mayo y Saint Bois, “donde el Plan Juntos está realizando una intervención,  y participaron 60 estudiantes”.

“Los estudiantes  colaboraron en tareas de obra en dos de los barrios donde el Plan Juntos está construyendo y refaccionado viviendas. En el barrio Primero de Mayo los vecinos ya están viviendo, trabajaron en el llenado de una platea, levantamiento de muros, bolseado y refacción de las viviendas”, explicó la jerarca.

Dijo que el objetivo del programa es “dar a conocer a los estudiantes de arquitectura de Latinoamérica cómo trabaja Uruguay en el marco del Plan Juntos”.

Los estudiantes remarcaron la importancia del trabajo social y la posibilidad de intercambiar experiencias entre jóvenes de Latinoamérica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje