A CABALLO

Ambientalistas uruguayos rechazan a Aratiri, regasificadora, aceitera y puerto

Un grupo de ambientalistas, muchos de ellos a caballo, marcharon por 18 de julio desde el Obelisco a los Constituyentes hasta Plaza Independencia, en rechazo a: la instalación de la minera Aratirí en Valentines, la regasificadora en Puntas de Sayago, la aceitera en la Playa de la Agraciada, y el puerto de aguas profundas en Rocha.

Ambientalistas. La manifestaciòn recorriò toda la avenida 18 de Julio

Participaron de la marcha diversos grupos ambientalistas. La manifestación se realizó en la tardecita de este viernes desde el Obelisco hasta Plaza Independencia, por 18 de Julio.

En la Plaza Independencia se dispuso de un vallado para que los ambientalistas no se aproximaran a la Torre Ejecutiva.

Los manifestantes se reunieron en el Obelisco y caminaron, en forma pacífica, por 18 de julio, rumbo a la Plaza Independencia.  Participaron decenas de jinetes desde diversos puntos del país.

Es que el leitmotiv son los diferentes emprendimientos mega productivos que se realizarán en diferentes puntos del país.

Rechazos

En la proclama, los ambientalistas expresaron su rechazo a la instalación de la minera Aratirí, en la localidad de Velentines.

El proyecto también incluye la construcción de un mineroducto y acueducto de 212 kilómetros para transportar el mineral, que pasará por Durazno, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha.

Por su parte, la Asamblea Nacional Permanente en defensa de la tierra y el agua y los bienes naturales, la Comisión por la vida y el agua, la Coordinadora del Oeste de Montevideo, se manifestaron contra la  regasificadora en Punta de Sayago, para cuya construcción sólo resta la autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Otros de los emprendimientos que cuestionan, es la construcción del  puerto de aguas profundas en la zona del Palenque, en Rocha.

También preocupa la instalación de una aceitera en la playa de la Agraciada, una zona de alto valor histórico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje