CELULOSA

El 77% de uruguayos a favor de UPM y 58% pide mayor firmeza al gobierno

El 77% de los uruguayos se manifestó a favor de la presencia de la planta de celulosa UPM en el país, mientras que el 58% de los consultados considera que el gobierno debe tener una posición “más firme” ante Argentina.

UPM

Este jueves se conocieron datos sobre la opinión de los uruguayos con respecto a la instalación de UPM en nuestro país, y en cuanto al conflicto con Argentina.

El director de la consultora Cifra, Luis Eduardo González, presentó en Telemundo 12 la última encuesta referida al diferendo con Argentina por la planta de UPM.

En tal sentido, aseguró que el 77% de los uruguayos se manifestó “a favor” de la presencia de UPM  en Uruguay, mientras que un 10% “la rechaza”.

González recordó que en el 2007 las cifras “eran similares”. Dijo que en aquel entonces el “81% de los uruguayos estaba a favor de la fábrica de celulosa”,  mientras que “el 8% en contra”.

“En seis años, la opinión prácticamente no se movió. El juicio es demoledor: 8 a 1”, sentenció el especialista.

También dijo que entre los ciudadanos frenteamplistas  “se registra el menor porcentaje de simpatía hacia la pastera: el 77% está a favor, y el 10% en contra”.

Los nacionalistas se han expresado a favor el 81%, contra el 5%, mientras que entre los votantes colorados la cifra es de 85% y 5%.

Mayor firmeza

Por otro lado, según la consultora, “el 58% de los encuestados opina que el gobierno debe tener una actitud más firme ante su par argentino”.

“Mientras que el 24% señaló que se debe mantener la posición actual, y el 11% se pronunció por una actitud más flexible”.

González aseguró que casi la mitad de los frenteamplistas coincidió en que el gobierno debe ser más duro: “el 49% se manifestó a favor de mayor firmeza, y el 12% de mayor flexibilidad”.

En tanto que entre blancos y colorados, los resultados fueron: “51% y 11% y 72% y 7% respectivamente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje