ENTRE 259

Mujica estuvo entre los diez finalistas para recibir Premio Nobel de la Paz

El presidente José Mujica estuvo entre los diez finalistas para recibir el Premio Nobel de la Paz, de entre 259 personalidades postuladas, el galardón finalmente fue para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). El ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, definió a Mujica como “un ejemplo vívido del valor de los valores”.

El ex jefe de Estado de Unión Soviética recordó que Mujica “fue baleado seis veces, cumplió 14 años de condena durante las cuales enfrentó las peores condiciones de humillación y tortura”.

Mujica estuvo entre los diez finalistas para recibir el Premio Nobel de la Paz 2013, el cual finalmente fue otorgado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Las personalidades postuladas fueron 259.

El premio fue otorgado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, la cual en 16 años de existencia ha realizado 5.167 inspecciones en territorio de 86 países. En sus actividades destruyó el 81% de los agentes químicos del mundo y más del 57% de las municiones y contenedores químicos.

El apoyo de Gorbachov

Según informó el semanario Búsqueda, Mujica recibió el explícito respaldo del ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

En tal sentido, el primer paso para que Mujica se ubicará entre los más firmes candidatos fue una carta de Gorbachov al comité del Premio Nobel.

Gorbachov dijo que la vida de Mujica “es un ejemplo vívido del valor de los valores”. Asimismo definió al mandatario como “un dedicado campeón de los ideales de justicia”.

El ex jefe de Estado de Unión Soviética recordó que Mujica “fue baleado seis veces, cumplió 14 años de condena durante las cuales enfrentó las peores condiciones de humillación y tortura”.

“En mi condición de laureado con el Premio Nobel de la Paz nomino con honor y dignidad a José Alberto “Pepe” Mujica Cordano para el Premio Nobel de la Paz 2013”, expresó Gorbachov.

Según se informó, ha sido la primera vez que el ex presidente soviético hacía gestiones por una personalidad internacional desde que ganó el premio en 1990.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje