VIVIENDAS

Hay 210 proyectos para construir 7.100 viviendas de interés social

En el marco de la Ley de Acceso a la vivienda de interés social, en dos años se presentaron 210 proyectos para construir más de 7.100 soluciones habitacionales en todo el país.

agencia

La Agencia Nacional de Vivienda informó que a dos años de la aplicación de la Ley 18.795, de Acceso a la vivienda de interés social, a través de exoneraciones tributarias, se han presentado 210 proyectos para construir más de 7.100 viviendas.

Se trata de una “política pública” cuyo objetivo es “promover soluciones habitacionales y renovar el stock edilicio dentro de un plan de consolidación de las áreas urbanas centrales e intermedias, y optimizar así las inversiones ya realizadas por el Estado”.

“La cantidad de construcciones supera la meta inicial prevista para el quinquenio, que se ubicaba en las 6 mil viviendas”, aseguró la Agencia Nacional de Vivienda a través de un comunicado.

73 proyectos son en Montevideo y los restantes en el interior

De los proyectos presentados el 73 % son en Montevideo, y el 27 % restante corresponden al interior del país. El 70 % de estos inmuebles se encuentran en construcción.

Según la Agencia, en Montevideo ingresaron proyectos en 33 barrios. Mientras que en el interior, los proyectos se localizan en los departamentos de: “Maldonado, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Salto, Durazno, San José, Soriano y Cerro Largo”.

En relación al tamaño de los proyectos ingresados, “el 59 % son proyectos entre 2 y 20 viviendas, el 23 %, entre 21 viviendas y 50 viviendas, y el 18 % son de más de 50 viviendas”.

La promoción se otorga a las actividades de construcción de obra nueva, reciclaje, refacción y ampliación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje