POLÉMICA

Audiencia pública por instalación de regasificadora será este lunes

La audiencia pública por la instalación de la planta regasificadora será el próximo lunes a la hora 17: 30 en camino Burdeos y acceso a Punta de Sayago. Se tratará de un ámbito de intercambio de opiniones entre las autoridades y la ciudadanía. Los vecinos de la zona oeste de Montevideo cuestionan el proyecto.

La audiencia será el próximo lunes a la hora 17: 30 en camino Burdeos y acceso a Punta de Sayago.

La convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), y tiene como finalidad generar un “intercambio” entra las autoridades y la ciudadanía.

Según se informó, la cita será este lunes a las 17:30 horas en camino Burdeos y acceso a Puntas de Sayago.

Los vecinos del oeste de Montevideo, que han presentado observaciones al proceso, pidieron que se postergue la audiencia, disconformes al no tener respuestas a sus interrogantes.

Cuestionan el proyecto por los peligros de seguridad en la ubicación, la falta de protocolos y tecnología para enfrentar dichos riesgos.

Incluso, no descartan recurrir ante la justicia a realizar sus reclamos por la inconveniencia de la instalación de la planta.

Por su parte, el presidente de Gas Sayago, César Briozzo, aseguró que la ubicación de la terminal regasificadora a una distancia no menor a 2,6 kilómetros de toda actividad humana, determina que sea “absolutamente imposible que haya consecuencias en caso de un accidente”.

Contrato

El gobierno, a través de la empresa Gas Sayago (conformada por UTE y ANCAP), firmó el 1º de octubre con la empresa francesa GDF Suez, el contrato para la instalación de la regasificadora, que se construirá frente a las costas de Montevideo.

La terminal marítima que se llamará GNL del Plata, estará conformada por una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, y un muelle con una escollera de 1,5 kilómetros.

Se construirá en Puntas de Sayago, y demandará entre 18 y 20 meses, se estima estará pronta en marzo de 2015. La inversión a ejecutar es de 1.125 millones de dólares,  la concesión a GDF Suez sería por un período de veinte años, e implica un pago mensual por parte de Gas Sayago de 14 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje