EXPLICACIONES

Asambleístas de Gualeguaychú brindarán conferencias en Uruguay

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú prevé que algunos de sus integrantes se trasladen a Uruguay para realizar conferencias de prensa, y de esa forma explicar su postura con respecto a la planta de UPM. Asimismo, descalificaron el manejo de la noticia por parte de los medios uruguayos.

Segun asambleístas, los pobladores de Fray Bentos comparten que UPM contamina.

Luego de que el pasado domingo realizaron una marcha sobre el puente General Artigas, y se les restringiera el paso hacia UPM, ahora los asambleístas pretenden cruzar el río para manifestar su posición ante los medios de prensa de Uruguay.

Según informó Montevideo Portal, la propuesta fue planteada el miércoles de noche en una sesión de la Asamblea de Gualeguaychú.

En dicha reunión el asambleísta Jorge Campagnolo, calificó a los medios de prensa uruguayos de “infames”, según constató en el lugar, Montevideo Portal.

Según el mismo medio de información, la  iniciativa de cruzar hacia Uruguay partió del  activista uruguayo Pablo Antoria.

Pequeños grupos

En tal sentido, los asambleístas de Gualeguaychú pretenden llegar  a Uruguay en “pequeños grupos” al menos en “dos oportunidades para brindar las conferencias de prensa”.

Por su parte, el asambleísta Martín Alazard, expresó  que los pobladores de Fray Bentos comparten que UPM contamina pero “no pueden hablar ni en una radio que tenga medio watt de potencia”.

Asimismo, los asambleístas reclamaron que los medios uruguayos expresen “la verdad, sobre la contaminación de UPM”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje