SALIDAS

Turismo uruguayo fue el que más creció en Argentina en último año

El turismo uruguayo fue el que más creció en Argentina, según un informe oficial que elaboraron el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

“En un año hubo un descenso en el total de la llegada de turistas”.

Según el estudio, Argentina recibió unos 194.992 turistas, lo que representó un “descenso de casi el 3% en relación a 2012”.

No obstante el descenso general en cuanto a la cantidad de turistas que recibió Argentina en el último año, Uruguay fue el país que “más se destaca en cuanto al crecimiento de las visitas, ya que registró un incremento anual de 17,3%”.

“En un año (de agosto de 2012 a agosto de 2013) hubo un descenso en el total de la llegada de turistas”, se expresa en el informe oficial de la Argentina.

“Únicamente hubo un aumento de turistas chilenos (3,0%), del resto de América (6,2%) y del resto del Mundo (9,2%). Las cifras más destacadas en esta línea las tiene Uruguay, donde hubo un notorio incremento de visitantes de ese país a Argentina: 17%. Es decir, 4.455 turistas”, se reafirma.

Descensos

Asimismo, en el informe se expresa que el total de turistas que recibió la Argentina, es decir 194.992 visitantes, representó un descenso de -2,9%.

En ese sentido se indica que se registraron descensos en: “Brasil (-9,1%), Estados Unidos y Canadá (-13,5%) y Europa (-4,5%).

Por otro lado, según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros arribados a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en agosto de este año se observó que: “la mayor participación la obtuvo Brasil (33,1%) seguida por Resto de América (23%), Europa (16,7%), Chile (9,8%), EE.UU. y Canadá (9%), Resto del mundo (6,2%) y Uruguay (2,3%)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje