MARCA

“Uruguay Natural” séptimo en el ranking general en América Latina

La marca “Uruguay Natural” ocupa el séptimo lugar en el ranking general en América Latina, supera a las de Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile, Perú y México.

Presentación de Country Brand Index 2013 por parte de Gustavo Koniszczer. (Archivo presidencia.gub.uy).

Este lunes se conoció el informe “Country Brand Index Latinoamérica” (Índice Marca País, por sus siglas en inglés).

Se trata de un estudio específico y detallado de los países de la región que analizó la fortaleza de las marcas país de las 21 naciones de la región, e incluye entrevistas a expertos e información provista por los gestores.

Según el informe del cual dio cuenta Presidencia de la República, Uruguay constituyó la marca país que ocupó una “mayor cantidad de primeros puestos”.

En cuanto al rubro  “Calidad de Vida” alcanzó el primer puesto en: “Educación”, “Oportunidades laborales”, “Mejor lugar para vivir” y “Seguridad”.   Además, alcanzó la segunda posición en “Sistema de salud” y “Estándar de vida”.

En el rubro “Sistema de valores” lideró el ranking en: “Libertad de expresión”, “Libertad política” y “Tolerancia”. Mientras que logró la segunda posición en la categoría “Amigable con el medio ambiente”.

Otro de los rubros en los que se destacó fue en cuanto a la “Aptitud para los negocios”, en este caso logró el primer puesto en “Marco Regulatorio”, y el segundo lugar en “Mano de obra calificada”.

En el estudio también se destaca el reconocimiento a los derechos civiles de “gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.

Al mismo tiempo, aseveró que “el proyecto por el cual se intenta legalizar la comercialización de marihuana pone al país en un plano de apertura y diálogo singular en la región”.

El mejor lugar para vivir

“La percepción de que Uruguay es el ‘Mejor lugar para vivir’, ‘Seguro’ y con ‘Oportunidades laborales’ lo convierten en un país creíble”, expresa en informe del cual dio cuenta el gobierno.

Asimismo, en el estudio se expresa que dicha percepción se vincula con la “tendencia a reconocer los esfuerzos que el país ha hecho en materia de programas sociales en los últimos años”.

“Uruguay lidera el gasto social en relación al PBI y en acceso a un trabajo formal, posición que lo coloca por encima de Chile, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Bolivia. Esto se debe a que Uruguay destina un alto porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) a programas sociales”, se remarca en el informe  “Country Brand Index Latinoamérica”.

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