BUENTRATO

Uruguay: Vacunación simbólica contra el maltrato infantil y adolescente

Durante todo octubre se desarrollará en Uruguay la campaña denominada: “Un trato por el buentrato”, en la cual participarán jóvenes voluntarios que recorrerán todos los departamentos con el fin de “vacunar” a los adultos contra el maltrato hacia niños y adolescentes.

 Para la campaña se capacitó a 900 jóvenes en 18 talleres que funcionaron en casi todos los departamentos.

Cientos de jóvenes en todo el Uruguay buscarán “comprometer” a los adultos con las prácticas del buen trato hacia niños y adolescentes.

Se trata del decimoprimer año consecutivo que se realiza la campaña: “Un trato por el buentrato”, una iniciativa del Programa Claves, que cuenta con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Vacunación

La iniciativa consiste en que jóvenes voluntarios realizarán diferentes actividades artísticas, “vacunando” a la gente contra la violencia.

“Es una vacuna simbólica que consiste en un certificado de vacunación, un caramelo y un autoadhesivo que los comprometen a la promoción del buen trato”, según informó Presidencia.

La campaña se realiza en forma simultánea en Artigas, Rivera, Lavalleja, Florida, Paysandú, Colonia, San José, Maldonado, Canelones, Soriano, Durazno y Montevideo.

El subsecretario del MIDES, Lauro Meléndez expresó que esta propuesta, que se originó en plena crisis de 2002, es muy importante para el Ministerio, y coincide con la estrategia por la vida y la convivencia”.

Meléndez agrego que. “Un trato por el buentrato, son todas aquellas acciones que uno quisiera que desarrollaran con uno, es la posibilidad de poder volcarlo en acciones proactivas, con un espíritu lúdico, ya que está demostrado que lo lúdico es lo que nos baja las barreras de la resistencia para con los demás”. Para la campaña se capacitó a 900 jóvenes en 18 talleres que funcionaron en casi todos los departamentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje