ARTIGAS

Primer casamiento entre dos mujeres se celebró en Baltasar Brum

Fue el pasado viernes 4. Andrea María Díaz y Verónica Viviana Travieso Pereira contrajeron matrimonio en una pequeña localidad de Artigas, Baltasar Brum.

La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el 10 de abril la ley que abre el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Andrea María Díaz y Verónica Viviana Travieso Pereira mantenían una relación de más de dos años, y decidieron casarse al amparo de la Ley de matrimonio igualitario.

Si bien la boda iba a ser la segunda entre dos mujeres, al cancelarse una ceremonia en Treinta y Tres, ocupó el primer lugar, según informó El País.

La pareja se anotó en el Registro Civil de Baltasar Brum, una pequeña localidad de no más de 2500 habitantes, en  agosto pasado.

Luego de la ceremonia nupcial de este viernes, se realizó una caravana por las calles de la localidad y un brindis para celebrar el acontecimiento, según el matutino.

Díaz se desempeña como funcionaria del municipio y nació en Salto, mientras que Travieso es empleada de un comercio y es oriunda de Montevideo, ambas residen desde hace tiempo en Baltasar Brum.

Entre hombres

La primera boda homosexual en Uruguay se realizó el jueves 22 de agosto a las 11 de la mañana. Fue en el Registro Civil de Montevideo, pero se trató de una pareja de hombres: Rodrigo Borba y Sergio Miranda.

La pareja se había inscripto en la oficina de la calle Sarandí del Registro Civil el lunes 5 de agosto, cuando por primera vez se habilitaron las anotaciones para casamientos por la Ley de matrimonio igualitario.

Borba y Miranda habían anunciado que querían ser la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en la historia de Uruguay, y lo fueron ya que ese día se realizó un casamiento “in extremis”, pero sin ceremonia, dado que uno integrante de la pareja estaba internado en un hospital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje