LUCES Y SOMBRAS

Trabajadores de UTE en conflicto por aumento de cargos gerenciales

Los delegados sindicales de UTE de todo el país se reunirán el próximo miércoles en asamblea para analizar la marcha de un conflicto que puede profundizarse a raíz de que la empresa estatal plantea una reestructura que implica el “aumento de los cargos gerenciales”.

La empresa estatal plantea una reestructura que implica el “aumento de los cargos gerenciales”.

El sindicato de UTE discrepa con la reestructura de la empresa y ha iniciado un conflicto con “diferentes medidas distorsivas por sector, pero que no afectan los servicios a la población”.

Según el gremio, la reestructura que plantea la empresa “implica un aumento en los cargos gerenciales, y valoraciones de cargos que no se corresponden con la tarea que realizan los trabajadores”.

Por tal motivo, el sindicato se reunirá el próximo miércoles, con la presencia de delegados de todo el país.

En franco conflicto

El dirigente del sindicato de UTE, Gabriel Portillo, dijo que en este momento los trabajadores se encuentran  en “franco conflicto con la empresa”.

En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente gremial expresó que si no logran un acuerdo con la compañía estatal, en los próximos días “incrementarán las medidas de protesta”.

Portillo  dijo que es “muy pobre el resultado de la discusión” con las autoridades de la empresa.

Cuestionó que el directorio ha planteado una estructura “macro encefálica, que incluso va en contra de los planteos realizados por el Frente Amplio en su programa de gobierno”.

Si bien reconoció que existe “un proceso de negociación con el directorio de UTE”, de todas maneras remarcó que de no existir avances el sindicato profundizará “las medidas de protesta”.

“Hay un diálogo y una instancia de negociación, es un tironeo muy difícil y muy duro. Estamos en franco conflicto”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje