SEGURIDAD

Bonomi cuidará el orden del país ante manifestaciones de Gualeguaychú

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los asambleístas de Gualeguaychú “tienen derecho a movilizarse”, pero remarcó que su secretaría de Estado tiene la obligación “de cuidar el orden interno del país”.

Manifestantes ambientalistas y ciudadanos de Gualeguaychú cortando ruta.

La Asamblea ciudadana de Gualeguaychú decidió, durante la reunión del miércoles a la noche en Plaza Urguiza, “volver a la ruta”, aunque no realizar cortes sino “manifestaciones”.

En ese marco, determinaron realizar el próximo domingo, una caravana desde Gualeguaychú, pasando por Arroyo Verde y, “si es posible”, llegar a Fray Bentos para entregar al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, un petitorio, informaron medios de prensa argentinos.

Ante la definición de los asambleístas de Gualeguaychú, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó este jueves que  “tienen derecho a movilizarse”, pero “el Ministerio tiene la obligación de cuidar el orden del país”.

“Vamos a ver si se les permite el ingreso al país. Eso es lo que se está considerando”, afirmó el secretario de Estado,

Agregó que puede ser que ingresen al país “porque en determinado lugar del puente ya están en Uruguay, pero se analizará cómo se actúa”, advirtió el jerarca de gobierno.

Las declaraciones de Bonomi fueron realizadas luego de la firma de un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad de la República y el Ministerio del Interior por la que se cedieron los archivos históricos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.

Información incorrecta

Por otro lado, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo que desde el punto de vista  “tanto técnico como jurídico, el gobierno argentino tiene información que no es correcta”.

“Uruguay está muy sólido en materia jurídica y técnica, por algo el presidente José Mujica dio este paso. Las datos que tenemos nos permiten dar este paso”, sentenció  Guerrero.

Remarcó que Uruguay “siempre apostó al diálogo y que todo lo que se debía comunicar se comunicó”.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje