UN MILLÓN

Plan Ceibal entregó la ceibalita un millón en Escuela de Nuevo París

“Si bien las XO no enseñan por sí solas, tampoco lo hacen las tizas ni el pizarrón, pero dan libertad y ayudan a imaginar un mundo que, para algunos, es lejano”, expresó el presidente José Mujica este miércoles, durante la entrega de la “ceibalita” un millón, en formato tablet, en la Escuela Nº 77 de Nuevo París.

Plan Ceibal

Con la presencia del Presidente José Mujica, el Plan Ceibal entregó este miércoles la computadora un millón. El acto se realizó en la Escuela pública Nº177 del barrio Nuevo París.

Además de Mujica, asistieron: el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner; el director del CEIP, Héctor Florit; y el consejero de Primaria, Javier Landoni.

Libertad

Mujica manifestó que los padres y las madres “deben respetar a los maestros porque sin maestros no hay enseñanza y, naturalmente, los maestros tienen los mismos defectos que tenemos todos en nuestra sociedad. No son dioses, pero representan en la Escuela lo mejor que la sociedad uruguaya puede poner y por eso hay que respetarlos”.

“Yo sé, algunos dicen que la computadora sola no enseña. Sí, la tiza, el pizarrón, el lápiz, el papel, tampoco. ¡Pero qué instrumento es cuando lo aprenden a manejar y, sobre todo, la libertad que les da, de andar con la cabeza dando vueltas y tal vez recreando un mundo que de otra manera es muy difícil ver en la primera etapa de la vida!”, expresó.

Por su parte, el presidente del proyecto Ceibal, Miguel Brechner, explicó que, si bien actualmente 620.000 estudiantes y docentes de Primaria, ciclo básico de Secundaria, UTU y bachilleratos de UTU tienen una XO, “el proceso de recambio cada 4 años es el motivo por el cual se llegó a un millón de computadoras entregadas”.

Brechner dijo que en 2005 la diferencia entre el 20 % más rico y el 20 % más pobre en la tenencia de una computadora era de once veces. “En 2013, esa diferencia no existe y es de menos del 10 %. Eso es el Plan Ceibal: justicia e igualdad”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje