LÁCTEOS

Escasez de leche por paro por tiempo indeterminado de distribuidores

La Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos suspendió el reparto desde este miércoles, y por tiempo indeterminado, en protesta por un paro de los trabajadores de una empresa asociada. Podría haber escasez de lácteos en Montevideo y área metropolitana.

Leche

La Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos de CONAPROLE, resolvió iniciar un paro desde la madrugada de este miércoles, y maneja la posibilidad de no retomar la actividad hasta que los trabajadores de la empresa Clafer Limitada revean sus reclamos.

Los distribuidores lácteos se solidarizaron con la empresa Clafer Limitada, a raíz de que su personal reclamó ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el pago de horas extras por 200 mil dólares.

Por su parte, la empresa considera que el reclamo de sus empleados no corresponde, y asegura que dispone de los documentos necesarios para poder demostrarlo.

Escasez de lácteos

La representante la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos, Natalia Pena, cuestionó que la semana pasada siete trabajadores de la empresa Clafer Limitada “realizaron un paro ilegal y que no corresponde”.

Aseguró que los distribuidores mantuvieron contacto con el sindicato de Clafer Limitada, “pero el gremio tiene un posición radical”.

Remarcó que “la empresa cuenta con toda la documentación que acredita que las medidas de los trabajadores no corresponden”.

Ante estos hechos, podría comenzar a escasear la disponibilidad de productos lácteos y sobre todo de leche fresca.

Los comercios minoristas compran la leche para el día y no tienen stock. En almacenes por ejemplo podría faltar leche en las próximas horas, aunque en los supermercados y grandes superficies “puede haber stock ya que tiene espacio para almacenar”.

Por otro lado, los trabajadores encargados de la recolección no realizan tareas administrativas por no haber acuerdo en el marco de los Consejos de Salario.

Los trabajadores recogen la leche en tambos y la entregan a las plantas, pero no realizan el muestreo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje