LUNES CONFLICTIVO

Paran taxis, trabajadores de supermercados y estudiantes de IPA

Los trabajadores del Taxi decidieron parar sus actividades este lunes a la tarde, a ello se suma la profundización del conflicto entre los empleados de los supermercados y las patronales, y la ocupación del IPA por parte de sus estudiantes.

Trabajadores SUATT realizan manifestación en reclamo de aumentos salariales.

Este lunes se presentó con tres importantes conflictos sindicales: el de los trabajadores del Taxi, la profundización de las diferencias entre los empleados de supermercados con los empresarios, y la ocupación del IPA.

Los trabajadores del Taxi decidieron paralizar sus tareas este lunes desde la hora 16:00, para reunirse en asamblea y analizar los “nulos avances que se dan en las negociaciones con las empresas en el marco del Consejo de Salarios”.

Reclaman un salario equivalente a la media canasta básica familiar, es decir unos 25.000 pesos, por una jornada de 8 horas. El salario mínimo de los taximetristas es de 7.920  pesos, más una comisión de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas.

Desde la patronal se expresó que no pueden otorgar la media canasta salarial como pide el sindicato, porque no tienen una solución sobre el pago del combustible. Según los empresarios, pagan 40 pesos por litro de combustibles, mientras que los ómnibus lo pagan a 18 pesos.

Estancados

Por otro lado el conflicto entre los trabajadores de los supermercados se ha estancado este lunes, según así lo informó el secretario ejecutivo de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), Ismael Fuentes.

“En casi dos meses de negociación sólo hemos podido tener dos reuniones”, dijo Fuentes a radio Sarandí.

Aseguró que el planteo de los trabajadores es “muy distante al de la patronal, y que como consecuencia la negociación está muy trancada”.

El sindicato reclama un salario mínimo de 15 mil pesos para los trabajadores de los supermercados, ya que en la actualidad perciben un sueldo de 10.500 pesos, según informó el gremio.

En otro orden, los estudiantes del IPA decidieron ocupar las instalaciones del Instituto hasta que se vote en el Parlamento los incisos de la Rendición de Cuentas sobre la Educación.

Los estudiantes solicitan mayores recursos para la Enseñanza.

La Cámara de Senadores comenzó este lunes con la votación del mensaje presupuestal la cual se extendería hasta el miércoles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje