*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Billetes falsos de 1000 pesos uruguayos son de “alta calidad”: anote las series “truchas”

Máquinas de estampar, papeles especiales, lupas eléctricas, tintas adecuadas e impresoras, además de los sellos con las figuras de Juana de Ibarbourou y Eduardo Fabini, fueron decomisados por la policía en las útimas horas, además de unos 80 billetes de mil pesos, prontos para entrar en circulación.

hs

Las series impresas detectadas son: para los billetes de 1.000 pesos: 192 93 904, 256 05 759 y 278 59 777. Para los billetes de 100 pesos, 276 13 301. (Gentileza de Subrayado.com.uy)

La Policía uruguaya desarticuló una banda que se dedicaba a la falsificación de papel moneda nacional, fundamentalmente billetes de mil y de cien pesos, en una casa del barrio Santa Catalina, donde se incautaron además del dinero fraudulento los implementos para la falsificación.

Venden 1000 “pesos” por 300

El allanamiento tuvo sin embargo un traspié: los policías no encontraron a nadie en ese momento en la finca, y ahora están abocados a dar con el paradero de una pareja, ya requerida, que tenía antecedentes precisamente por el delito de “falsificación”.

Los datos aportados por la investigación, revelan que la pareja vendía los billetes falsos a 300 pesos o directamente los introducían en el mercado comprando en comercios barriales de menor porte donde las medidas de seguridad en la materia son casi nulas. Los billetes tienen no obstante una particularidad: todas las impresiones tienen la misma numeración y serie.

Las series impresas detectadas son: para los billetes de 1.000 pesos: 192 93 904, 256 05 759 y 278 59 777. Para los billetes de 100 pesos, 276 13 301.

Las copias son de muy buena calidad. Incluyen falso hilo de seguridad y falsa banda iridiscente en el reverso, según explicaron los pesquisas.

El hombre se hacía pasar por un trabajador de una empresa constructora –donde se había desempeñado y de la cual conservaba el uniforme- con lo cual buscaba reducir al mínimo cualquier sospecha sobre su real cometido en caso que fuera detectado que el dinero con que pagaba era falso.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.