DINERO FALSO

Buscan a falsificadores de billetes de $1000: conozca las series adulteradas

La Policía logró desarticular una banda que se dedicaba a la falsificación de papel moneda nacional, fundamentalmente billetes de mil y de cien pesos, en una casa del barrio Santa Catalina, donde se incautaron además del dinero fraudulento los implementos para la falsificación.

Máquinas de estampar, papeles especiales, lupas eléctricas, tintas adecuadas e impresoras, además de los sellos con las figuras de Juana de Ibarbourou y Eduardo Fabini, fueron decomisados por los uniformados, además de unos 80 billetes de mil pesos, prontos para entrar en circulación.

Billetes de mil eran vendidos a trescientos pesos

El allanamiento tuvo sin embargo un traspié: los policías no encontraron a nadie en ese momento en la finca, y ahora están abocados a dar con el paradero de una pareja, ya requerida, que tenía antecedentes precisamente por el delito de “falsificación”.

Los datos aportados por la investigación, revelan que la pareja vendía los billetes falsos a 300 pesos o directamente los introducían en el mercado comprando en comercios barriales de menor porte donde las medidas de seguridad en la materia son casi nulas. Los billetes tienen no obstante una particularidad: todas las impresiones tienen la misma numeración y serie.

Las series impresas detectadas son: para los billetes de 1.000 pesos: 192 93 904, 256 05 759 y 278 59 777. Para los billetes de 100 pesos, 276 13 301.

Las copias son de muy buena calidad. Incluyen falso hilo de seguridad y falsa banda iridiscente en el reverso, según explicaron los pesquisas.

El hombre se hacía pasar por un trabajador de una empresa constructora –donde se había desempeñado y de la cual conservaba el uniforme- con lo cual buscaba reducir al mínimo cualquier sospecha sobre su real cometido en caso que fuera detectado que el dinero con que pagaba era falso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje