COMBUSTIBLES

Paro de transportistas de combustibles puede generar escasez en estaciones

Los transportistas de combustible pararán sus actividades este viernes en reclamo de un acuerdo salarial con la patronal. Por lo cual podrían escasear las naftas y el gasoil, en algunas estaciones de servicios, durante fin de semana.

Los transportistas critican que “desde hace meses venimos negociando con la patronal, pero aún no han conseguido nada».

El paro comenzará a partir de las cero horas de este viernes y los repartidores se concentrarán a las seis de la mañana en la planta de La Tablada.

La Unión de Transportistas de Combustible decidió parar sus actividades a partir de este viernes, en virtud de que no lograron un acuerdo salarial con las patronales, por lo cual podría haber escases de carburantes durante el fin de semana, al menos en algunas estaciones de servicio.

El presidente de la Unión de Transportistas de Combustible, Oscar Benavides, afirmó que “el paro no se levantará hasta que las empresas firmen el acuerdo, por lo que la medida podría repercutir en el abastecimiento de combustible”.

Benavides dijo que “lo más seguro es que el domingo muchas estaciones se queden sin combustible”, según publicó Montevideo Portal.

En busca de un acuerdo

En ese marco, el dirigente gremial aseguró que la decisión del sindicato obedece a que “la patronal no se presentó este jueves ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para firmar un acuerdo laboral que ya estaba negociado con los trabajadores”.

Por tal motivo, “el paro continuará hasta la firma de un acuerdo, lo que podría llevar al desabastecimiento», aseveró Benavides.

“Desde hace meses venimos negociando con la patronal una fórmula para un acuerdo salarial y de blanqueo de las condiciones laborales, nosotros elaboramos un documento que fue aprobado por la patronal, e incluso por ANCAP, sin embargo, este jueves no se presentaron a firmarlo”, recriminó el sindicalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje