CONVENIOS

Gobierno impulsa políticas de empleo y formación dirigidas a presos

El Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Rehabilitación firmaron sendos acuerdos con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) uno de ellos tiene el objetivo de impulsar la complementariedad en el diseño y ejecución de políticas de empleo y formación profesional dirigidas a las personas privadas de libertad, y el otro permitirá capacitar a un total de 240 personas.

El acuerdo fue firmado por el Ministerio del Interior y el INR con el INEFOP.

El convenio entre el Ministerio del Interior y el INEFOP apunta al desarrollo conjunto de políticas de empleo y formación profesional, promoviendo el intercambio de información, la cooperación y la complementariedad de acciones entre ambos organismos.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, explicó los dos convenios firmados con INEFOP  tendrán una “gran repercusión”, y resaltó la importancia de la articulación de los distintos componentes del Estado para que “bajen los niveles de reincidencia y las personas que cometan algún delito puedan reintegrarse a la sociedad de una manera productiva, eficiente”.

Capacitación de 240 personas

Por otro lado, el acuerdo entre  el INEFOP y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)  permitirá la capacitación de 240 personas.

Se trata de 160 personas privadas de libertad que recibirán capacitación, la premisa es “mejorar las condiciones de empleabilidad, apoyar el desarrollo de emprendimientos productivos existentes dentro de los centros de rehabilitación, brindándoles herramientas que potencien la viabilidad de dichos emprendimientos”.

Mientras que las 80 restantes son “personas liberadas” que se capacitarán en sanitaria. Serán seleccionadas de acuerdo al perfil de la capacitación, sus habilidades e intereses, por cada centro de rehabilitación.

Por su parte, el director del INR, Luis Mendoza, dijo que “superada la etapa de fortalecer la seguridad de las personas privadas de libertad, actualmente las políticas del organismo están dirigidas al tratamiento y la rehabilitación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje