MIÉRCOLES

Paro general parcial del PIT-CNT con concentración, marcha y acto en 18 de Julio

Este miércoles se realizará el paro general parcial convocado por el PIT-CNT. Habrá una concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo a la hora 12:00, para luego marchar hacia 18 de Julio y Andes, donde se realizará un acto, se suma la Educación privada, pero Salud pública no podrá parar sus actividades.

Marcha que había sido convocada por el PIT CNT en apoyo a reclamos de la educación. (Cadena humana)

El paro general resuelto por la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT, que se realizará este miércoles tiene como plataforma reivindicativa: “Mejoras en la salud, educación, vivienda y un salario digno”.

También reclaman contra todas las “privatizaciones del Estado”, se pedirá por la regularización de los “contratos chatarras”, por la “negociación colectiva”, y en contra de los decretos que “coartan los derechos de los trabajadores”.

Servicios afectados

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) expresó su adhesión al paro del PIT-CNT.

En tal sentido, COFE emitió un comunicado a través del cual detalla los servicios públicos que se verán afectados por la medida sindical.

En ese marco, el gremio de los estatales asegura que pararán sus actividades este miércoles las oficinas centrales de cada ministerio.

Por su parte, el Registro Civil suspenderá los casamientos, la operativa del Aeropuerto Internacional de Carrasco “se verá distorsionada”, ya que Aduanas, Migraciones y Aviación Civil se adhieren a la medida.

También adhieren todos los pasos de frontera del país, los servicios de Sanidad Animal e industria animal, más el resto de los servicios del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Los servicios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, incluido Vialidad y Arquitectura, se verán afectados, al igual que la Contaduría General de la Nación y  Televisión Nacional.

Tampoco habrá sorteo de Loterías y Quinielas. Asimismo la Dirección Nacional de Meteorología, el Instituto Nacional de Estadísticas y los Diques del Estado no funcionarán durante el paro del PIT-CNT.

En INAU no funcionarán las oficinas centrales ni las guarderías, tampoco los clubes de niños y adolescentes.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) resolvió adherir al paro general parcial del PIT-CNT, previsto para el miércoles 25.

La gremial de trabajadores del taxi parará sus actividades desde el mediodía, mientras que los empleados de los ómnibus adhieren a la medida sindical, pero no paralizan su trabajo.

Por su parte, los trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) no podrán acompañar el paro general por existir un decreto de esencialidad que fue firmado en su momento por el Poder Ejecutivo, asegura COFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje