MIÉRCOLES

Paro general parcial del PIT-CNT al que adhiere Educación privada

Este miércoles se realizará el paro general parcial convocado por el PIT-CNT con una concentración a la hora 12:00 en la explanada de la Intendencia de Montevideo, para luego marchar hacia 18 de Julio y Andes, donde se realizará un acto. Pararán tanto la enseñanza pública como privada.

Marcharán hacia 18 de Julio y Andes, donde se realizará un acto.

El paro general resuelto por la Mesa Representativa del PIT-CNT, tiene como plataforma reivindicativa: “Mejoras en la salud, educación, vivienda y un salario digno”.

También se expresarán discrepancias contra todas las “privatizaciones del Estado”, se pedirá por la regularización de los “contratos chatarras”, por la “negociación colectiva”, y en contra de los decretos que “coartan los derechos de los trabajadores”.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado expresó su adhesión al paro definido por el PIT-CNT el pasado viernes.

Enseñanza privada se suma al paro

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) resolvió adherir al paro general parcial del PIT-CNT, previsto para el próximo miércoles 25.

Según comunicaron, la adhesión al paro será a parir de la hora 11:00 para asistir a la movilización que partirá a la hora 12:00 desde la explanada municipal.

Asimismo, la asamblea de SINTEP determinó que los trabajadores “tienen libertad para extender la medida hasta por 24 horas”.

El sindicato cuenta con 4.800 afiliados y abarca a colegios privados, centros CAIF, clubes de niños, aulas comunitarias, centros de capacitación de idiomas y escuelas de discapacitados.

La gremial de trabajadores del taxi parará sus actividades desde el mediodía, mientras que los empleados de los ómnibus adhieren a la medida sindical, pero no paralizan su trabajo.

En tanto, desde el gobierno se anunció que se extenderá hasta octubre las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios, a raíz de que fueron muy pocas las mesas de negociación que lograron acuerdos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje