POLÉMICA

Ladrón uruguayo Mario Vitette insulta por Twitter a ministro Bonomi

El uruguayo que estuvo preso en Argentina por robar un banco en Buenos Aires, en lo que se conoce como “El robo del siglo”, Luis Mario Vitette, insultó a través de su cuenta de Twitter al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, porque el secretario de Estado lo denunció por “apología del delito”.

El ministro Bonomi había presentado una denuncia contra el delincuente por apología.

Vitette había solicitado a la Justicia argentina que lo repatriara a Uruguay, mediante el trámite de “extrañamiento”.

Dicha norma prevé que todos los extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión, pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas.

Luego de llegar a Montevideo, Vitette concedió una entrevista al programa La Yapa, de Omar Gutiérrez, por canal 10, en la cual reconoció que será ladrón toda su vida.

En tanto que el Ministerio del Interior presentó una denuncia penal contra Vitette por el delito de “apología de hechos calificados como delitos”, previsto en el artículo 148 del Código Penal, según informó La República.

Insultos

Tras la denuncia, Vitette la emprendió contra el Ministro Bonomi, aunque sin nombrarlo en forma explícita.

“Mataste un policía por la espalda (sic) y me queres meter preso por APOLOGÌA sos un hijo de mil puta MINUS”, escribió Vitette en Twitter, según así lo publicó Subrayado.

Correctamente escrito sería: “Mataste un policía por la espalda y me querés meter preso por APOLOGÍA. Sos un hijo de mil puta MINUS”. “No tenes vergüenza MINUS gil, hacerme la pelea desde el Estado Nacional ensuciando la República y como buen cobarde te escudas en la Justicia” (sic), escribió después y así lo publicó Subrayado en su página web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje