PEDALES

Inauguran Bicicircuito Sur que unirá 25 servicios universitarios

Este sábado se inaugura el Bicicircuito Sur, un emprendimiento que promueve y facilita el uso de la bicicleta en los estudiantes universitarios y que unirá el Centro con el Parque Rodó.

Presentación de señales viales para la convivencia entre automóviles y bicicletas.

La inauguración del Bicicircuito Sur es precisamente con una bicicleteada desde la Facultad de Derecho-Artes hasta el castillo del Parque Rodó donde se realizarán diversos espectáculos.

Se trata del inicio de un proyecto de la Universidad de la República que tiene el objetivo central de “promover” el uso de bicicletas entre estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la institución.

Unibici

El proyecto partió de Unibici, un grupo de estudiantes universitarios, que en principio incluyó un circuito que unía sendas exclusivas para bicicletas, a los barrios Goes, Parque Batlle, Centro y Parque Rodó.

Sin embargo, a partir de la coordinación con la Intendencia de Montevideo finalmente se definió concretar el Bicicircuito Sur, que “engloba  al Centro, Parque Batlle y Parque Rodó, con las facultades de Derecho, Odontología, Hospital de Clínicas, Ciencias Económicas, Arquitectura, Ingeniería, el aulario José Julio Massera y los comedores de Bienestar Universitario”.

En la calle Durazno  se implementó una “ciclovía” sobre el margen izquierdo de la calle. Se reservó un espacio de 2,50 metros de ancho para instalar dos sendas para ciclistas.

En la avenida Julio Herrera y Reissig se instalará una “bicisenda” sobre la vereda.

Mientras que para el resto de las calles se optará por un sistema de “convivencia” entre automóviles y bicicletas, llevando el máximo de velocidad permitido a 30 kilómetros por hora, informó Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje