MOVILIDAD

Presentan teleférico para Montevideo como alternativa a transporte público

La empresa austríaca Doppelmayr se reunirá este miércoles con autoridades de la Intendencia de Montevideo, los ministerios de Transporte y de Turismo, junto con inversores privados, para ofrecer la posibilidad de instalar uno o más teleféricos en Montevideo, así como en Punta del Este y Colonia.

Doppelmayr Seilbahnen GmbH es líder mundial en fabricación y puesta en marcha de teleféricos.

Se trata de una nueva oportunidad para ampliar el sistema de transporte público en Montevideo, Punta del Este y Colonia, combinándolo con la posibilidad de utilizarlo como “atractivo turístico”.

La empresa austríaca Doppelmayr, líder en el mercado de instalación de transporte por cable, se reunirá este miércoles 18 de setiembre con autoridades de la comuna capitalina, de los ministerios de Transporte y de Turismo e inversores privados, con el cometido de ofrecer la posibilidad de instalar teleféricos en Montevideo, pero también en Punta del Este y Colonia.

La presentación del proyecto tendrá lugar este miércoles 18 a la hora 13 en la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (Plaza Independencia 831).

Condiciones y tecnología

Desde la empresa Doppelmay se asegura que Montevideo “cuenta con las condiciones necesarias para instalar un teleférico, y que la tecnología disponible posibilita elaborar planes concretos para la capital uruguaya en base a las necesidades de su sistema de transporte público”.

El sistema de transporte de teleférico “asegura importantes beneficios para el país, y para los usuarios tiene una gran ventaja frente a los tradicionales sistemas urbanos de ómnibus y  taxis”.

Según la empresa, el costo del transporte por cable es “2/3 más barato que los sistemas terrestres”.

Otro beneficio es que dicho medio de transporte es “amigable con el ambiente”, ya que  “toda la línea funciona con un sólo motor eléctrico principal”.

Doppelmayr Seilbahnen GmbH es líder mundial en fabricación y puesta en marcha de teleféricos.

El campo de actividades incluye teleféricos para el transporte de personas, sistemas para el transporte de materiales, instalaciones para dinamitar avalanchas, sistemas propulsados por cable para el tráfico público urbano, sistemas de transporte automatizados y conceptos generales de utilización para aplicaciones en varias temporadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje