TEMPORAL

Hay 870 personas evacuadas en todo el país y una veintena de rutas cortadas

El Sistema Nacional de Emergencia informó que a la hora 16:15 de este martes se registraron 870 personas evacuadas y 19 rutas cortadas en todo el país, a causa de las intensas lluvias. Mientras que en Montevideo falleció una persona en situación de calle, y se presume que fue por hipotermia.

Así se ve la tormenta en Uruguay desde la imagen satelital

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencia, correspondiente a la  hora 16:15 de este martes, en todo el país se registraron 870 personas evacuadas y  19 rutas cortadas.

La situación más compleja, con mayor cantidad de evacuados y autoevacuados de sus hogares se registró en Treinta y Tres, donde los cursos de agua aún no comenzaron a bajar.

Otro de los departamentos muy afectados por las intensas lluvias ha sido Cerro Largo, las situaciones más difíciles se dieron en Melo y Río Branco.

En horas de la tarde de este martes aún se esperaban vientos muy fuertes para Maldonado y Rocha, según el parte de la Dirección Nacional de Meteorología.

Meteorología emitió una advertencia “naranja” por vientos fuertes para Maldonado y Rocha con validez hasta las 22 horas del martes 17 de setiembre.

Por su parte, Policía Caminera en un reporte de las 14 horas informó que permanecen cortadas las rutas: 11, 13, 14, 18, 19, 34, 61, 6, 77, 42, 64, 67, 82, 91, 98, 62, 46, 86 y 81.

Los tramos que se encuentran cortados afectan los departamentos de Treinta y Tres, Rocha, Durazno, Colonia, Canelones y Rivera.

Entretanto, UTE informó que desde el comienzo del temporal han recibido unos 8.500 reclamos, se trata de clientes dispersos en todo el país.

A la hora 10 del martes 17 de setiembre, aún permanecían sin servicio de energía eléctrica unos 1.400 clientes.

Muere indigente en Montevideo

Este martes también trascendió que falleció una persona en situación de calle en la capital del país.

Policía de la Seccional 5° halló esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle, en la zona del Cordón.

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, expresó, en declaraciones  a El País que si bien aún no se pudo determinar la identidad de la persona, según les informaron los vecinos se trataba de un “cuida coches”.

Si bien también se desconoce la causa de su fallecimiento, se especula con que pudo ser producto del intenso frío que afecta a Montevideo.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, señaló que el Sistema Nacional de Emergencias “funciona satisfactoriamente desde el domingo, día en que comenzó el evento meteorológico adverso”.

Aseguró que “en todos los departamentos están previstos los lugares para ser utilizados como refugios”.

El SINAE trabaja coordinadamente con Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencias, UTE, MSP, ASSE y MIDES.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje