INUNDACIÓN

Medio millar de evacuados y un hombre muerto: desbordes en tres departamentos

Cerro Largo, Treinta y Tres y Durazno son los departamentos más afectados por el fenómeno meteorológico que se extendió durante todo el fin de semana, con lluvias que superaron todas las previsiones, y que obligaron a medio millar de vecinos a ser evacuados o autoevaluarse ante el avance de las aguas.

Foto: Gentileza Subrayado

El departamento más afectado es Cerro Largo donde se encuentra casi la mitad de quienes debieron abandonar sus hogares y fue donde falleció un hombre de 32 años, que sufría un cuadro respiratorio importante y no pudo salir de la zona rural de Centurión, debido a las crecientes.

En Melo habían llovido 220 milímetros en 24 horas lo que provocó el desborde de los arroyos Conventos y Sauce de Conventos, lo que anegó seis barrios de la capital arachana.

Evacuados en Treinta y Tres y otras lluvias intensas

El comité de Emergencia de Treinta y Tres confirmó que unas doscientas personas entre evacuados y autoevaluados se encuentran atendidos debidamente aunque fuera de sus hogares, mientras se espera que el pico de las riadas se produzca en la mañana del lunes.

En dos días llovieron en la capital olimareña unos casi 230 milímetros: el sábado fue jornada más dura.

Mientras tanto también en Durazno se reportaron dos evacuadas, que están alojadas en una dependencia municipal; lo mismo ocurrió en Chuy, Rocha, donde se atiende a un hombre.

La Dirección de Meteorología había suspendido la advertencia por precipitaciones copiosas al mediodía del domingo, y pasó el alerta de color naranja a verde.

Reconoce no obstante que además de rachas de viento de hasta 60 quilómetros horarios, hasta el martes, “en la mayor parte del territorio nacional, continuarán registrándose precipitaciones cuyos volúmenes previstos se encuentran comprendidos dentro del nivel del riesgo meteorológico verde”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje