SEGURIDAD

Bonomi: “Aumento de homicidios no es riesgo mayor para quien vive del trabajo”

“El aumento de los homicidios no implica un riesgo mayor por ahora de quienes viven del trabajo y del estudio, porque los homicidios aumentaron entre los delincuentes. Esto no quiere decir que no sea problema porque también la experiencia de países vecinos indica que cuando los delincuentes rompen determinados límites entre ellos los pueden seguir rompiendo con el resto de la sociedad”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi en declaraciones que publica el diario El Observador.

Según Bonomi, los rapiñeros son quienes dificultan la labor de traficantes al llamar la atención y llevar a la policía

Para el Secretario de Estado, existe no obstante una contradicción en la actual mezcla de rapiñeros y narcotraficantes en las mismas zonas. “Los rapiñeros llevan a la Policía, generan intranquilidad en el barrio y dificultan la labor del traficante. Muchos ajustes no son entre bandas de narcos, sino entre narcos y rapiñeros, aunque también los hay entre narcos que se disputan el territorio”, explicó.

Nuevo sistema de patrullaje dará resultados este mismo año

Para Bonomi los planes que se están llevando adelante a nivel de la Jefatura de Policía de Montevideo, darán resultados antes de concluir 2013, pese a que reconoce que ello no podrá tal vez ser entendido en toda su amplitud.

“Yo ya estoy conforme con mi gestión pero sé que las cosas que me conforman no lucen, son difíciles de vender. Lo que para mí es lo mejor sé que no luce”, señaló.

“En el primer gobierno colorado se quiso descentralizar Radiopatrulla y hubo una huelga policial. El gobierno blanco quiso descentralizar Radiopatrulla y tuvo dos huelgas policiales. Con (el ministro Guillermo) Stirling se quiso descentralizar (la Dirección de) Seguridad y no se pudo. Nosotros estamos descentralizando todo. En Montevideo creamos cuatro zonas que tienen Radiopatrulla, seguridad, operaciones y estamos transformando las comisarías en el eje de la Policía Comunitaria”, recordó Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje