UN TURISTA

Habrá beneficios para uruguayos que realicen turismo en el país

El Ministerio de Turismo y Deporte, lanzó la propuesta: “Fin de Semana del Turismo Nacional”. Se trata de la promoción de beneficios en diversos establecimientos entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, para el turista nacional.

Liliam Kechichián / Presidencia

“El Fin de Semana del Turismo Nacional” es una propuesta del Ministerio de Turismo dirigida a los ciudadanos uruguayos. Se realizará los días 27, 28 y 29 de setiembre.

Participan de la promoción: establecimientos hoteleros y gastronómicos, tarjetas de crédito, centros comerciales, supermercados, arrendadoras de automóviles y grupos de artesanos de diversos puntos del país.

El día de inicio del “Fin de Semana del Turismo Nacional”, previsto para el viernes 27 de septiembre, coincide con el Día Mundial del Turismo.

La ministra Liliam Kechichian explicó que su secretaría de Estado “viene desarrollando un programa específico de la promoción del turismo en el Uruguay dirigida a los uruguayos y que podrá visitarse en la página web: www.turismo.gub.uy”.

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares sobre el comportamiento de los uruguayos en materia de turismo interno, en 2012 fueron 700.000 los compatriotas que hicieron turismo dentro de fronteras, lo que generó 500 millones de dólares.

 

Del exterior

Por otro lado, Kechichian se refirió a  que en los primeros siete meses del año Uruguay recibió 1.900.000 visitantes que aportaron 1.500 millones de dólares.

“Más allá de las turbulencias internacionales, y que somos un país de 3.200.000 habitantes, la actividad turística sigue aportando cifras importantes para la economía y el desarrollo del país”, sentenció la secretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje