CONECTADOS

Plan Ceibal entrega la Ceibalita número un millón en Escuela Pública Nº 177

El Plan Ceibal entregará el próximo martes en la Escuela Pública 177 de Nuevo París, la Ceibalita número un millón. Al acto asistirán el presidente de la República, José Mujica y el director del LATU, Miguel Brechner.

Actualmente 620.000 estudiantes y docentes de Primaria tienen una Ceibalita

El próximo martes 17 de setiembre, el Plan Ceibal entregará la Ceibalita número 1.000.000.

El evento, que comenzará a la hora 14:00, tendrá lugar en la Escuela Nº 177, situada en la calle Yugoeslavia 307, en el barrio Nuevo París de Montevideo.

En acto de entrega de la computadora asistirán: el presidente de la República, José Mujica, el presidente del Plan Ceibal y director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Miguel Brechner y autoridades nacionales.

Actualmente 620.000 estudiantes y docentes de Primaria, ciclo básico de Secundaria, UTU y bachilleratos de UTU tienen una Ceibalita y, debido al proceso de recambio cada 4 años, para la gran parte de ellos es la segunda máquina que reciben de Plan Ceibal, lo que lleva a que hoy se esté superando un millón de Ceibalitas.

Compromiso

A través de un comunicado del Plan Ceibal, se expresa que “el compromiso, va mucho más allá que en la entrega de las Ceibalistas, se basa en el desarrollo de contenidos innovadores al servicio de la labor de maestros y docentes”.

En el 2013 el Plan Ceibal y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “han profundizado y extendido su oferta de contenidos con proyectos tales como: Ceibal en Inglés, Plataforma Adaptativa de Matemáticas, Aulas Virtuales CREA y Biblioteca Digital que facilita el acceso a los libros de texto en forma gratuita para los estudiantes, entre otros”.

De esta forma el Plan Ceibal “continúa trabajando en la inclusión y acceso igualitario de todos los ciudadanos para reducir significativamente la brecha de acceso a la tecnología y el conocimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje