MARCHA

COFE reclama más recursos para Salud, Vivienda y Educación

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizó una marcha desde la Torre Ejecutiva hasta el Palacio Legislativo en rechazo a la Rendición de Cuentas, y reclamó “más y mejor” Salud, Vivienda y Educación.

Los funcionarios públicos reclaman que el Poder Ejecutivo “respete la negociación colectiva”.

El pasado martes, COFE paró desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y realizó una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En tanto que este miércoles realizaron una concentración frente a la Torre Ejecutiva, para luego marchar hasta el Palacio Legislativo donde se realizó un acto en el cual hizo uso de la palabra Pablo Cabrera, de la Federación de Funcionarios de la Salud.

Además de los funcionarios estatales también participaron distintos gremios, entre ellos: la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), y los sindicatos de la Enseñanza y la Salud.

COFE reclama que en la Rendición de Cuentas se redistribuya parte de los recursos para favorecer a la Salud, Educación y la Vivienda.

“Más recursos para los desprotegidos”

En ese marco, el secretario general de COFE, José López, expresó que el sindicato solicita más recursos para la Salud, la Educación y la Vivienda. “Esos son los tres ejes fundamentales de esta convocatoria”.

“Creemos que todavía hay recursos en la propia Rendición de Cuentas que pueden ser redireccionados sobre todo para los sectores más desprotegidos”, expresó el sindicalista.

Además, los funcionarios públicos reclaman que el Poder Ejecutivo “respete la negociación colectiva”, y rechazan que el gobierno utilice el decreto de “esencialidad” como estrategia de negociación. Decreto al que calificaron como “un arma de destrucción masiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje