NEGOCIACIÓN

Funcionarios públicos paran y se concentran frente al Ministerio de Trabajo

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechazó los decretos de esencialidad del gobierno a los que calificó como “un arma de destrucción masiva”. Los funcionarios estatales pararon este martes, el miércoles realizarán una marcha, y volverán a detener sus actividades el 25.

Reunión de COFE – (Gentileza de subrayado.com.uy)

COFE paró este martes desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y realizó una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde los integrantes de la Orquesta Sinfónica del SODRE interpretaron el Himno Nacional.

Los funcionarios públicos reclaman que el Poder Ejecutivo “respete la negociación colectiva”, y rechazan que el gobierno utilice el decreto de “esencialidad” como estrategia de negociación. Decreto al que calificaron como “un arma de destrucción masiva”.

COFE tiene planificado volver a realizar una movilización este miércoles desde la Torre Ejecutiva hasta el Parlamento, aunque no prevén parar sus actividades. Sí habrá paro el miércoles 25.

Negociación colectiva

El dirigente de COFE José López, explicó que el gremio de los estatales eligió realizar una concentración frente al Ministerio de Trabajo “porque es el responsable de las relaciones laborales que el gobierno tiene con los trabajadores”.

López dijo a Montevideo Portal que “el respeto a la negociación colectiva atraviesa todos los reclamos” y cuestionó que el gobierno está faltando a ello.

“Si el Poder Ejecutivo hubiera tenido más voluntad política para negociar con los sindicatos no tendríamos la conflictividad”, expresó el dirigente sindical.

López también rechazó la aplicación del decreto de esencialidad en la Salud, a la que calificó como “arma de destrucción masiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje