INAUGURACIÓN

Fiscalía de Corte y Procuraduría de la Nación cuenta con edificio propio

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el subsecretario Óscar Gómez, y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, inauguraron este lunes la sede de la Fiscalía, en la calle 25 de Mayo 381.

Actual edificio de la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación

En la sede se instalarán todas las fiscalías penales, mientras que el próximo paso será la transformación tecnológica de la Fiscalía.

A la ciudad vieja se realizaron las mudanzas de las fiscalías de Rivera, Tacuarembó, Las Piedras, Pando y Atlántida, y está dispuesta la mudanza de la fiscalía de Libertad.

Además, en los próximos días comenzarán los concursos de ingreso y ascenso como “pilares de la carrera funcional, el incremento del número de funcionarios, la capacitación permanente y el control del trabajo de los fiscales a través de las fiscalías inspectivas”, dijo el Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

“Queremos visibilizar a la Fiscalía de Corte y lograr que todas las fiscalías estén en un mismo edificio. Dejamos atrás un edificio caro, lejos de la gente y que no era visible, para unificar todas las fiscalías penales de Montevideo, cerca de los juzgados penales para permitir que los fiscales cumplan con sus obligaciones”, explicó Díaz.

Agregó que se realizó una “inversión muy importante” para “cablear todo el edificio”, de forma tal de que cuando se adquieran los equipamientos informáticos, exista una “red cerrada y servidores propios, donde los fiscales puedan trabajar en red”, dijo.

Incorporación de 79 fiscales adscriptos.

Por su parte, el ministro Ricardo Ehrlich resaltó la incorporación de 79 fiscales adscriptos.

Agregó que con la inauguración de la sede y la informatización del trabajo, “se están dando varios mensajes para dar mayor visibilidad al Ministerio Público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje