ABUSO

Fiscalía chilena pide extradición de uruguayo rescatado en la cordillera

La Fiscalía de la Metropolitana región Centro Norte de Chile solicitó a la Provincia de San Juan, la extradición de Raúl Fernando Gómez -el uruguayo hallado en la cordillera de los Andes luego de cuatro meses de estar desaparecido-, por un presunto caso de abuso sexual a un niño de 8 años.

El uruguayo perdido en los Ándes, en el refugio Ingeniero Sardina, con serios síntomas de desnutrición y deshidratación

Tras la sorprendente noticia que recorrió el mundo, de que se había hallado a Gómez en la cordillera de los Andes, luego de haber desaparecido por cuatro meses, quien además se encontraba en un avanzado estado de deshidratación y fue trasladado a San Juan, Argentina. Este lunes trascendió que una Fiscalía chilena pidió su extradición por un supuesto caso de abuso de un menor.

La Fiscalía de la Metropolitana región Centro Norte de Chile requirió  la extradición de Gómez, a través de un comunicado en el cual se expresa que “se perdió en la cordillera al intentar evadir a la Justicia”.

“Se solicita la extradición del motorista uruguayo extraviado en la cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores”, se expresa en el comunicado.

La denuncia

La fiscal Patricia Varas planteó la acción judicial en abril, por un presunto caso de “abuso sexual” contra un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia, una comuna de la Región Metropolitana de Santiago.

Al imputado se le impuso una medida cautelar de “prohibición de acercarse a la víctima”, y también de salir del país.

Además, existía una orden de “detención” desde el pasado 17 de julio, en virtud de un posible “incumplimiento” de las medidas cautelares.

Se estima que Gómez salió de Chile por un paso no habilitado.  

La Fiscalía Centro Norte pretende que Gómez sea devuelto a Chile por las autoridades argentinas, para así continuar con la investigación en su contra, informó este lunes la prensa internacional.

Paula Gómez, hija de Raúl Fernando Gómez, aseguró que el presunto caso de abuso sexual “había quedado aclarado en abril” y que desde entonces no había ninguna orden de captura contra su padre, según informó AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje