PRIMAVERA

ANEP mantiene suspensión de vacaciones pero profesores se oponen

El gobierno recordó este lunes que existe una resolución firme de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de suspender las vacaciones de primavera para compensar los días de clases perdidos por los paros, luego de la decisión de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de no recuperar las clases perdidas.

Clase vacía

ADES decidió durante el este fin de semana no recuperar las clases perdidas por los paros realizados en reclamos de mayor presupuesto.

La decisión de ANEP establece que durante las vacaciones de septiembre los docentes deberán dictar clases para recuperar los días perdidos por las medidas sindicales.

El gremio de los docentes de Secundaria de Montevideo resolvió este fin de semana no dictar clases en la semana del 16 al 21 de septiembre.

ADES también determinó que sí se tomarán los exámenes que corresponden a la semana de vacaciones de primavera.

Asimismo, el sindicato docente resolvió realizar una movilización este miércoles 11 hacia la Torre Ejecutiva, y realizar un paro total de actividades desde la hora 16.00.

Resolvieron que durante el paro general parcial del PIT-CNT, previsto para el miércoles 25, los docentes no dictarán clases en todo el país.

Decisión de ANEP sigue firme

Por su parte el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo que este lunes, tras el Consejo de Ministros, que la ANEP mantiene “firme” la decisión de suspender vacaciones de setiembre.

Aseguró que el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, informó de la situación durante la reunión del gabinete, y recibió el apoyo del presidente José Mujica y del Ejecutivo.

Cánepa dijo que Ehrlich “recordó la resolución de la Administración Nacional de Educación Pública que determina la anulación de las vacaciones de primavera para compensar los días de clase perdidos por el paro”.

Aclaró que “si durante esos días los profesores y maestros quieren hacer paro no se les puede impedir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje