IRREGULARIDADES

Eliminan sorteos para hospitales Pasteur, Maciel y Pereira Rossell

La Cámara de Representantes aprobará el próximo martes el proyecto de Ley del gobierno por la que se derogan las leyes que facultan a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas a disponer de sorteos especiales con destino a los hospitales Pasteur, Maciel y Pereira Rossell, en su lugar se destinará a dichos centros de salud, un 3% de lo que se recaude en las loterías de Fin de Año y Reyes.

Cámara de Representantes – Parlamento

El próximo martes la Cámara de Representantes podrá someter a consideración del plenario la iniciativa por la que se derogan las leyes que facultaron a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas a disponer de sorteos especiales con destino a los Hospitales Pasteur, Maciel y Pereira Rossell.

El motivo de la iniciativa se basa en los “irregulares resultados” obtenidos en las loterías efectuadas a tal fin, lo que ha provocado que las transferencias de recursos sean cada vez menores.

Asignación de 3% de recaudación de loterías especiales

En su lugar, se propone sustituir dichas fuentes de recursos por la asignación de un 3% de lo que se recaude en las Loterías de Fin de Año y de Revancha de Reyes, destinados para los mismos centros asistenciales.

El Poder Ejecutivo establece en la exposición de motivos del proyecto de Ley, que “hay una gran competencia de otros juegos de azar que ofrecen importantes premios en metálico, con acumulación de pozos o premios instantáneos, o premios por combinaciones de números a costos muy bajos, lo que compite y dificulta la comercialización de la lotería dada su condición de premio por dividendo fijo”.

De sancionarse esta ley el 3% se destinará en partes iguales a los nosocomios mencionados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje