EN CASABÓ

En 2014 abrirá el Liceo Providencia una institución privada de acceso gratuito

Montevideo tendrá un nuevo liceo privado de acceso gratuito. Se trata del Liceo Providencia que abrirá sus puertas en 2014 para unos 60 estudiantes de Primer Ciclo del barrio Casabó.

Clase de Liceo Jubilar

La apertura del nuevo liceo privado de acceso gratis se prevé para marzo de 2014, y se inspira en el modelo del Liceo Jubilar del barrio Casavalle.

En el predio donde funcionará el liceo Providencia actualmente hay un merendero escolar y Club de Niños, a impulso del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, informó El Observador.

Según trascendió, el liceo Providencia impartirá cursos de primer año de Ciclo Báscio para un total de 60 alumnos.

A partir de 2014 se prevé sumar  un curso nuevo por año hasta completar el Ciclo Básico. Se estima que para  2017 el liceo atenderá a unos 180 estudiantes de la zona. El lanzamiento de la nueva experiencia educativa se realizará el próximo sábado 14 de septiembre.

Experiencias

El primer instituto de Educación Secundaria privado y gratuito de Montevideo fue el Liceo Jubilar, ubicado en el barrio Casavalle, una iniciativa de la Arquidiócesis de Montevideo, que comenzó a funcionar en 2002.

En marzo de 2013 inicio sus tareas el Liceo Impulso de carácter laico, promovido por la Fundación Impulso, también para alumnos de primer año de Secundaria.

En tanto que la tercera experiencia es el Liceo Católico del Cerro, también una propuesta educativa que impulsó la Arquidiócesis de Montevideo. Dicho liceo cuenta con 50 alumnos de primer año divididos en dos grupos de 25.  En este caso los estudiantes aportan  una cuota mínima por mes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje