CONVENIO

Gobierno e intendencias acuerdan programas de interés social por $ 80 millones

El coordinador del Área de Políticas Territoriales, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Marcos Otheguy, informó que el gobierno acordó con diez intendencias la realización de distintos proyectos en 90 localidades del interior y área rural del país, por un monto de 80 millones de pesos, lo que beneficiará a 36.000 personas.

Marcos Otheguy

Este jueves el programa de cohesión social y territorial Uruguay Integra del Área de Políticas Territoriales de OPP, firmó 10 contratos con las intendencias departamentales con la finalidad de impulsar proyectos a través del Fondo de Compensación Territorial.

El coordinador del Área de Políticas Territoriales, Marcos Otheguy, expresó que para los 10 proyectos, ubicados en localidades del interior y del área rural de Rivera, Salto, Artigas, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones, Rocha, Tacuarembó y Paysandú, “se dispone de 80 millones de pesos que se invertirán en 90 localidades y que beneficiarán a 36.000 personas”. El período de ejecución de las obras es por 18 meses.

Los proyectos

Entre los proyectos se apunta a la integración sociocultural y laboral de jóvenes a través del programa “Crear” en Artigas, “Canelones de Cerca” y “Cerro Largo Incluye”.

También se acordaron fondos para los proyectos: “Cerca de la gente con más oportunidades” con la Intendencia de Durazno. “Promoviendo habilidades para la vida y la ruralidad adolescente”, y  además para el proyecto “Estrategia microregional de acción”.

Asimismo se suscribieron acuerdos para llevar adelante los proyectos “Nuestro Norte” con la Intendencia de Rocha,  “Salto + Cerca”, “Los Molles” con la Intendencia de Tacuarembó,  y “Juntos por más inclusión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje